Seguro De Salud Para Estudiantes

El Seguro de Salud para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

¿Qué debo hacer para obtener el beneficio?

Lo primero que debes hacer es obtener tu Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida. Es muy sencillo y tienes tres alternativas para hacerlo:

1. Web: Utiliza el trámite de asignación o localización del Número de Seguridad Social. Para ello necesitas tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico;
  2. Subdelegación: Acude a alguna de las Subdelegaciones del IMSS con CURP, comprobante de domicilio, credencial de la escuela y acta de nacimiento original.
  3. App: Descarga el App IMSS Digital en tu celular, y genéralo en la sesión de trámites y servicios. También necesitas tu CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico,

Cuando hayas obtenido tu NSS, entrega una copia en la escuela, en Orientación Educativa para que te registren como estudiante en el IMSS.

Orientación Educativa
02 de septiembre de 2022