Noticia
PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES ACEPTADOS
Estimada comunidad educativa y aspirantes aceptados.
A continuación se da a conocer fechas y requisitos para llevar a cabo el proceso de inscripción de aquellos aspirantes que fueron aceptados una vez publicados los resultados de la Evaluación Diagnóstica
- Se solicita leer detenidamente el protocolo de proceso de admisión que se encuentra adjunto a esta noticia en formato PDF.
- Las inscripciones se llevarán a cabo por días y por especialidad, verificar el calendario para dicho proceso. Antes de la entrega de documentos se llevará a cabo plenaria informativa (de acuerdo a la misma calendarización)
| FECHA | HORARIO Y LUGAR | ESPECIALIDAD |
| Lunes 11 de agosto 2025 | 09:00 am Cancha techada del plantel | Contabilidad y Programación |
| Martes 12 de agosto 2025 | Preparación de alimentos y bebidas | |
| Miércoles 13 de agosto 2025 | Electrónica y ofimática | |
| Jueves 14 de agosto 2025 | Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo |
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN:
1. SOLICITUD DE APORTACIÓN DE INSCRIPCIÓN: (Original y dos copias)
· Descargar de la plataforma www.cetis44.edu.mx
· (menú aspirantes, opción acceder como aspirante e ingresar C.U.R.P.)
· En caso de error verificar que sea el mismo C.U.R.P. con el cual se registró al hacer el proceso de ficha.
· Al ingresar, descargar de las opciones, la solicitud de aportación de inscripción y solicitud de inscripción.
· Realizar el pago en institución bancaria BBVA
· Colocar nombre completo y grupo en que fue aceptado en el voucher original y pegarlo en la hoja solicitud de aportación de inscripción (recuadro inferior)
· Una vez pegado el voucher en el formato solicitud de aportación de inscripción, sacar dos copias.
· Costo de aportación de inscripción: $1830
NOTA: LA APORTACIÓN DEBE REALIZARSE A PARTIR DEL VIERNES 01 DE AGOSTO 2025.
(no se podrá descargar ni realizar la aportación antes, NO se aceptan transferencias)
2. SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN (original y copia) seguir los pasos del punto 1 en donde se podrá descargar ambos formatos.
3. CERTIFICADO DE SECUNDARIA (original y 2 copias)
4. CARTA DE BUENA CONDUCTA EMITIDA POR LA SECUNDARIA (Original y 2 copias)
5. ACTA DE NACIMIENTO (Original y 2 copias)
6. CONSTANCIA DE LA CLAVE DE REGISTRO DE POBLACIÓN (C.U.R.P), actualizada (original y 2 copias)
7. COPIA DE LA CREDENCIAL INE DE LA MADRE, PADRE O TUTOR LEGAL. 2copias
8. CERTIFICADO MEDICO (original y 2 copias) que contenga como mínimo: talla, peso, índice de masa corporal, grupo sanguíneo, enfermedades preexistentes o alergias, con fecha no mayor a 1 mes.
9. NSS: Hoja de asignación del Número de Seguridad Social. En el siguiente enlace pueden realizar el proceso de asignación o localización de NSS
https://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008
10. DIAGNÓSTICO CLÍNICO (copia): solo en caso de presentar enfermedad crónica tanto física como psicológica, intelectual; incluir un diagnóstico actualizado no mayor a dos meses o en su defecto el alta del Instituto de Salud correspondiente
11. COMPROBANTE DE DOMICILIO (Original y 2 copias) con fecha no mayor a dos meses
12. SEIS FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL: recientes a color o blanco y negro
13. ANTIDOPING DE 7 ELEMENTOS (Original y 1 copia)
| CONVENIO CON LABORATORIO MEDLAB | ||
| Costos | Antidoping $110 | |
| Certificado médico $25 | ||
| Fechas toma de muestras en el plantel | Alumnos nuevo ingreso: 04 al 08 de agosto 2025. | Horario de 08:30 a 11:30 horas en el árbol de la explanada principal. |
| Alumnos de 3er y 5to semestre: 18 al 22 de agosto 2025 | ||
| Toma de muestras en laboratorio en Av. Morelos sur #500, Col. centro de Cuernavaca en un horario de lunes a viernes de 07:00 am a 06:30 pm o sábados de 07:30am a 01:30pm. Presentando credencial de alumno. | ||
FORMATOS ANEXOS
· CARTA COMPROMISO DE CORRESPONSABILIDAD DEL REGLAMENTO INTERNO. (original)
· FORMATO DE CARTA DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE PROTOCOLOS IMPLEMENTADOS EN EL PLANTEL (original)
· CARTA DE CONSENTIMIENTO DE PROTOCOLO PARA LA PROTECCIÓN Y CUIDADO DEL ESTUDIANTADO. (original)
· CÉDULA DE ESTUDIANTE (original)
Los requisitos deberán entregarse en folder tamaño oficio del color de la especialidad, como a continuación se indica:
| ESPECIALIDAD | COLOR DE FOLDER |
| Contabilidad | Morado |
| Preparación de alimentos y bebidas | Azul |
| Programación | Beige |
| Soporte y mantenimiento de equipo de computo | Amarillo |
| Electrónica | Verde |
| Ofimática | Rojo |
INFORMACIÓN SOBRE CURSOS DE INDUCCIÓN
· FECHAS: 18 al 29 de agosto 2025
· VESTIMENTA PARA CURSO DE INDUCCIÓN: pantalón azul de mezclilla sin hoyos ni rasgaduras, tenis blancos, playera tipo polo en color blanco.
Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 44
- Autor:
- Dirección
- Fecha de publicación:
- 04 de septiembre de 2025
- Tipo de noticia:
- Avisos y comunicados
- Dirigido a:
- Publico general
- Visitas:
- 10019
- Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.